PRÁCTICA DE PILATES, FIGURA DE PINO Y VELA

El método de Pilates es un sistema de ejercicio diseñado por Joseph Hubertus Pilates nació cerca de Dusseldorf Alemania, el 9 de diciembre en 1883. Poco se sabe de su etapa juvenil pero parece ser que fue un niño frágil que sufrió asma raquitismo y fiebre reumática. Su empuje y determinación lo llevo a convertirse en un notable gimnasia, buceador y esquiador. A principios de siglo XX y luego del desarrollo ampliamente en estados Unidos hasta su muerte en octubre de 1967. Sus alumnos continuaron con su labor y su método fue evolucionando, incorporando los conocimientos del movimiento humano que se han producido mayormente en la década de los años setenta y ochenta. El método del Pilates se define como un yoga occidental, una Cinesioterapia de vanguardia o unos conceptos de ejercicios, según el ámbito de aplicación. Pilates fue el primer entrenador personal y el inventor de muchos ejercicios que hoy en día se realizan en la gimnasia terapéutica.

FIGURA DE LA VELA 

Está considerada tradicionalmente como "la reina de las posturas". Se trata de una técnica en la que los pies quedan por encima de la cabeza, y gracias a ello estimula la tiroides y nuestro sistema hormonal así como nuestro sistema circulatorio, favoreciendo la circulación de la sangre hacia la parte superior de nuestro cuerpo.


Descripción del ejercicio: Partimos de posición en decúbito supino (tumbados boca arriba), con las piernas juntas y estiradas y los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, con las palmas de las manos en contacto con el suelo.

Desde esa posición, presionamos el suelo con las palmas de las manos y elevamos nuestras piernas hasta que la cadera forme un ángulo de 90 grados. Una vez aquí, inspiramos profundamente e inclinamos las piernas rectas hacia el pecho; al soltar el aire comenzamos lentamente a levantar los glúteos y la espalda del suelo mientras nuestras manos siguen presionando.


FIGURA DEL PINO

El pino es uno de los ejercicios básicos más importantes del entrenamiento de peso corporal avanzado. Para lograr hacerlo se necesita tener suficiente fuerza en la parte superior del cuerpo. También se deberá contar con tensión corporal en el torso, movilidad en las manos y estabilidad en los brazos y en los hombros. En otras palabras se debe aprender a coordinar todo tu cuerpo. 


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar