Figuras de Piso

Son los primeros elementos básicos de la Gimnasia Deportiva, empleados o aplicados también como parte del proceso educativo dentro de su unidad correspondiente.

ROLLOS HACIA ADELANTE

Para iniciar los rodamientos o volteos, dentro del calentamiento, se han de aplicar una serie de ejercicios, de flexibilidad y predisposición muscular de la región dorsal, los mismos que previamente facilitarán su aprendizaje.

DESCRIPCIÓN

1. Parte Inicial; Desde la posición de firmes con los brazos en alto, luego se pasa a la posición de cuclillas mientras los brazos se mantienen extendidos al frente y unidos a la cabeza para mantener la uniformidad y técnica respectiva de los brazos.

2. Parte principal, Apoyar simultáneamente los brazos y elevar las caderas para propiciar la flexión de los brazos mientras la cabeza pasa entre ellos hasta apoyar la espalda.

3. Parte final; Se flexionan las piernas juntas, que estuvieron extendidas y juntas en la anterior fase, para pasar nuevamente a la posición de cuclillas y estabilizarse a la posición de pie al igual que el comienzo del ejercicio.

ROLLOS HACIA ATRÁS

Nos colocamos de pie de espaldas a la colchoneta, se produce una flexión de piernas como para sentarse en la colchoneta, las manos se apoyan en la colchoneta, nos sentamos y al mismo tiempo se empieza a producir una flexión de la espalda(arqueándola). Nos echamos hacia atrás y tiene que pasar toda la colchoneta por la espalda hasta la nuca. Una vez que hemos tocado con las manos en la colchoneta rápidamente van a buscar la colchoneta al lado de la cabeza, apoyando las palmas con los dedos extendidos al lado de las orejas. Los codos no se abren, los tenemos que ver flexionados por delante de la cabeza. Se sigue rodando hacia atrás con el cuerpo y las piernas muy agrupados. Los pies tocan juntos en el suelo y nos levantamos 

 INVERTIDA EN DOS APOYOS

Los puntos que deben llevar el equilibrio son: las palmas de las manos con los dedos separados; los codos, encajados; la cabeza debe situarse entre los brazos; las piernas, bien estiradas en las rodillas; los tobillos y la espalda que debe estar completamente recta. Para llegar hasta la posición vertical tienes que tener los brazos estirados y darle impulso con las piernas. Al estar en la posición debes endurar los glúteos y los abdominales para mantener una posición recta. Para volver a ponerse de pie, se debe doblar la cintura. ·La ayuda Colocarse al lado que va a lanzar primero, al tomar el impulso, acompañar las piernas hasta que llegue a la posición vertical. Se debe tirar de las piernas hacia arriba. Cuando vaya a volver a la posición inicial ponerle un brazo en la cintura, para que la doble. ·Ejercicio para aprender a hacerlo Hacerlo primero con la ayuda de las espalderas (aguantando los pies en las barras de éstas).

MEDIA LUNA BILATERAL

Partimos de pie, orientado hacia donde queremos hacer la rueda. Damos un paso adelante elevamos las piernas de atrás, llevamos las manos al suelo e, impulsamos la pierna hacia arriba y hacia adelante. Las manos tienen que tener la distancia de la anchura de los hombros. Todos los apoyos deben pasar por la misma línea. Las piernas tienen que estar totalmente extendidas y abiertas. ·La ayuda Agarrar de las piernas y mantenérselas siempre estiradas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar